Ideario

¿En qué creemos? En que el objetivo primordial consiste en brindar a nuestros alumnos una formación que abarque los aspectos intelectual, social, ético, afectivo y artístico, fundamentales para la constitución integral de todo individuo.

         ¿Qué nos proponemos? Guiar a los niños y jóvenes de nuestra comunidad educativa por el camino del aprendizaje académico y de la práctica ciudadana, propiciando el pleno ejercicio de las libertades individuales, así como el de la responsabilidad y el respeto por uno mismo y por el prójimo.

 

Por todo esto, y en pos de nuestro ideario educativo,

 

1-PRIVILEGIAMOS la formación centrada en la persona, entendida como un ser único e irrepetible, capaz de opciones libres y justas, en relación consigo misma, con los demás y con el marco socio-histórico circundante.

2-CONCEBIMOS a la escuela como una comunidad educativa cuya elección supone la concordancia de valores culturales, y una opción de vida que se expresa mediante la práctica eficaz de las relaciones interpersonales entre sus miembros.

3-DEFINIMOS a la educación como un proceso de crecimiento total de la persona, que le permite abrirse a la realidad de las cosas, a la conciencia cabal de sí mismo, al mundo de la trascendencia, y alcanzar la libertad para gobernar su vida.

4-PROPONEMOS una formación académica integral y sólida, de acuerdo con las posibilidades de cada sujeto, instrumentada por una metodología predominantemente activa y siempre abierta a los adelantos científicos, pedagógicos y tecnológicos.

5-CONFIAMOS en educar con espíritu de sencillez, entrega y servicio, valorando el trabajo exigente y reflexivo de todos, como medio digno de promoción personal y comunitaria.

6-IMPULSAMOS un ambiente de libertad responsable para todos los miembros de la comunidad educativa, apelando a la participación a través de actitudes de alegría, confianza, colaboración y compromiso, con el fin de lograr calidad total en la educación.

7-SUBRAYAMOS la importancia de interactuar en un marco de respeto, buena fe y sentido de justicia para fomentar en los alumnos la búsqueda y defensa de la dignidad humana.

8-RECONOCEMOS el derecho y el deber de la familia como primera educadora y marco de referencia de cada niño.

9-FOMENTAMOS la autoestima de nuestros alumnos, incentivándolos en las áreas en las cuales se reconocen como competentes, y fortaleciendo su confianza en la adquisición de otras aptitudes.

10-EJERCEMOS, con el mayor respeto por los sujetos en formación, el derecho de enseñar y aprender estipulado en nuestra Constitución Nacional