PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA – Covid -19

La sección está destinada a informar sobre el Plan de Continuidad Pedagógica puesto en marcha el 15 de marzo de 2020.

Se realizarán publicaciones de interés para todos lo miembros de nuestra Comunidad Educativa de Nivel Secundario.

Acerca del Plan de Continuidad Pedagógica del Nivel Secundario

Fases del Plan

FASE 1
Logueo de todos los alumnos en el Campus Virtual de la Institución.
Subida de tareas a todos los espacios curriculares.
Creación de circuitos de comunicación con los alumnos y sus familias.
Búsqueda de herramientas para realizar encuentros sincrónicos.

FASE 2
Intensificación en la búsqueda de vínculo entre docente y alumno mediante las clases sincrónicas y la participación en foros.
Testeo de herramientas de calificación de la plataforma virtual. Realización de tutoriales para edición de los distintos campus de la plataforma Moodle.
Realización de encuesta sobre posibilidades de conexión.
Relevamiento de alumnos sin conexión a internet o con dificultades técnicas.

FASE 3
Ajustes en el formato de todas las materias. Formato semanal (una clase sincrónica – un foro – una tarea) Calificación por escalas.
Explicación del valor y la utilización de la Rúbrica de Autorregulación (Autoevaluación) del trabajo durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Proyección sobre periodo extenso en la plataforma con trabajos sincrónicos y asincrónicos. Intensificación en la capacitación sobre herramientas y recursos virtuales.
Puesta en marcha de trabajos con alumnos con materias pendientes. Proyección a resolver calificaciones y acreditaciones en la presencialidad. Apertura a posibilidades de promoción en la virtualidad, con posterior acreditación en la presencialidad.

FASE 4
Ajuste para el retorno a la presencialidad:
Reconfiguración de programación Sincrónica y Asincrónica.
Confección de portfolio sobre todo lo trabajado en el periodo virtual.
Foros de contención y preparación para los primeros encuentros presenciales.
Para el retorno a las aulas, se tendrán en cuenta todos los lineamientos enviados por las autoridades Nacionales y Provinciales.

SEMANA 1
Fase 1
Comunicado Semana 1 – Presentación del Trabajo en el Campus Virtual https://drive.google.com/file/d/14lI_2V5U7UASkwxCsIMvU6vbOondrJFN/view?usp=sharing

Medios de Comunicación https://drive.google.com/file/d/1iy4UddL48pRHaukppX7I0xOuIvhYdv6O/view?usp=sharing

Mensaje del Director – Final de la Semana 1
https://youtu.be/vUOaqU8UqXI

SEMANA 2
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
https://youtu.be/bf0QiyTBJtw

Videoconferencias Zoom – Semana 2 – Primer Encuentro
https://drive.google.com/file/d/1axqjWAVUqST3sAGaJ3pOa2DCX7Lm3Thl/view?usp=sharing

IMPORTANTE: Para consultar los CRONOGRAMAS DE CLASES SINCRÓNICAS, es necesario hacerlo de forma online. Los mismos están confeccionados en un documento de Google y subidos al Drive del Nivel Secundario. Si Uds. lo descargan se quedarán con la versión del momento de la descarga y perderán las actualizaciones posteriores.

SEMANA 3
Fase 2
Cronograma de Clases Sincrónicas del 30/3 al 3/4
https://drive.google.com/file/d/19a2bnywfnn9NF7onBY_Zh3kC-UjeNX6M/view?usp=sharing

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
https://youtu.be/4W7P9IV60og

Presentación de la Rúbrica de Evaluación del Plan de Continuidad Pedagógica
https://drive.google.com/file/d/1C88l7LWqLpsK9lLcn-CSymt87ligDE2T/view?usp=sharing
Se trata de un instrumento de auto-evaluación y se tendrá muy en cuenta al momento de evaluar el desempeño general de alumno durante todo el proceso.

SEMANA 4
Cronograma de Clases Sincrónicas del 6/4 al 8/4
https://drive.google.com/file/d/19a2bnywfnn9NF7onBY_Zh3kC-UjeNX6M/view?usp=sharing

SEMANA 5
Comunicado sobre el uso de JITSI
https://drive.google.com/file/d/1F7cJPAd7h5TVfHbOVQxBLZWYoGF-KhZa/view?usp=sharing

Cronograma de Clases Sincrónicas del 13/4 al 17/4
https://drive.google.com/file/d/12AdrYszm25Tzx9llwE0WWrctpWprTI1J/view?usp=sharing

Reunión de Padres por materias pendientes – Proyecto «Zero Pendientes»
https://drive.google.com/file/d/1wpI-8TiWZXSEr3eBqVyf90geKe4GpJgL/view?usp=sharing

Formulario de Inscripción al Proyecto «Zero Pendientes»
https://docs.google.com/forms/d/1faIUioUDY5WKwQe4UcZ8Cd_J1YmPfknRi5oKRMsdIZA/edit?usp=sharing

SEMANA 6
Mesnaje sobre nueva herramienta para clases sincrónicas
https://drive.google.com/file/d/1qdsSKuNPELxvjEV-e_44jRgfGeKZBDUl/view?usp=sharing

Cronograma de Clases Sincrónicas del 20/4 al 24/4
https://drive.google.com/file/d/1ybYoArQoeB0TZ1nDHw5V4RJw79hkSKSZ/view?usp=sharing

Aviso de Sobre el cronograma de la semana 6
https://drive.google.com/file/d/1kiEkdz9a0BI-1tzzD2UynwiAbm6yWFM9/view?usp=sharing

Mensaje semana 6 – Resumen
https://drive.google.com/file/d/1GIkEMiXBr2GQPMdWeiOmEiCUt1YIio6n/view?usp=sharing

SEMANA 7
Fase 3
Cronograma de Clases Sincrónicas del 27/30 al 30/4
https://drive.google.com/file/d/1SqcVrUuZJg1uYvE02QJOYxUhahjyUfoE/view?usp=sharing

SEMANA 8
Cronograma de Clases Sincrónica del 4/5 al 8/5
https://drive.google.com/file/d/1VLpUpSx172CAUG4LWNOAYz8zcajJp3Rg/view?usp=sharing

SEMANA 9
Cronograma de Clases Sincrónicas del 11/5 al 15/5
https://drive.google.com/file/d/1aqjTuCde_TFDwWyTrJWJ2fLFphBekNRn/view?usp=sharing

Carta a nuestros Alumnos – Palabras de Dirección
https://drive.google.com/file/d/1tlcfx6sq_xKOCVGGw92AW_0CGU-I4NrF/view?usp=sharing

SEMANA 10
Cronograma de Clases Sincrónicas del 18/5 al 22/5
https://drive.google.com/file/d/1pj8BeKbGmfgUIb4mTgMGjXu05J-zK_h9/view?usp=sharing

SEMANA 11
Cronograma de Clases Sincrónicas del 26/5 al 22/5
https://drive.google.com/file/d/16py9zkOBbk8f3_lqb_Ch1TrT_zmijfDP/view?usp=sharing

SEMANA 12
Cronograma de trabajo del mes de junio.
https://drive.google.com/file/d/1Y-qnD19HLRuEJ1PV5e91JKq5jY0RAJw0/view?usp=sharing

Comunicado de Dirección – final de la Semana 12
https://drive.google.com/file/d/1zYKMy41etTAZ0VREKdNjz2USG-PCCArM/view?usp=sharing

SEMANA 13
Sigue vigente el cronograma de trabajo del mes de junio
https://drive.google.com/file/d/1Y-qnD19HLRuEJ1PV5e91JKq5jY0RAJw0/view?usp=sharing

Comunicado de Dirección – Semana 13
https://drive.google.com/file/d/1bPYJKKC52qe7Sbz-7Yx-hzRhL7ih0o6J/view?usp=sharing

SEMANA 14
Sigue vigente el cronograma de trabajo del mes de junio
https://drive.google.com/file/d/1Y-qnD19HLRuEJ1PV5e91JKq5jY0RAJw0/view?usp=sharing

Durante la semana se desarrollarán las comisiones evaluadoras de materias pendientes y completa carrera de junio.
Prestar atención al cronograma de clases sincrónicas ante algunas reprogramaciones.

SEMANA 15
Sigue vigente el cronograma de trabajo del mes de junio
https://drive.google.com/file/d/1Y-qnD19HLRuEJ1PV5e91JKq5jY0RAJw0/view?usp=sharing

Durante la semana se desarrollarán las comisiones evaluadoras de materias pendientes y completa carrera de junio.
Prestar atención al cronograma de clases sincrónicas ante algunas reprogramaciones.

Comunicado de Dirección fin de semana 15
https://drive.google.com/file/d/1P-odStj2edUwmuiy5m3-hZfcXlfYsZJJ/view?usp=sharing

SEMANA 16
Cronograma del mes de julio
https://drive.google.com/file/d/1Sqf4nWDQMgdwyX9-qeYqVqP6aLVXrh8s/view?usp=sharing


Invitación para participar del acto del 9 de julio
https://drive.google.com/file/d/1TdoPdqgojsKUMMGciDan1MF17elAlACj/view?usp=sharing

PRIMER INFORME DEL PCP – GRUPAL

Primer año A
https://drive.google.com/file/d/1UibBoztDOQJ235XAFfnYZ2iUkqy09UbU/view?usp=sharing

Primer año B
https://drive.google.com/file/d/16z3Geqmxp21hQKbHEEx-3XbvduUqjLTO/view?usp=sharing

Segundo año A
https://drive.google.com/file/d/1ffmOAJdlIerrIx75TnXWjiAOI2I0DOsm/view?usp=sharing

Segundo año B
https://drive.google.com/file/d/15M5KnPpe9pme8irCP_8slS6SRCPvi-DF/view?usp=sharing

Tercer año A
https://drive.google.com/file/d/1MDRVrSEDaMeOi-3bekhmYjhI5nKZP5R_/view?usp=sharing

Tercer año B
https://drive.google.com/file/d/1cLHsS6Agz4VBtTGagOfMRuExpXAU1D-v/view?usp=sharing

Cuarto año A
https://drive.google.com/file/d/1JCFz55Qpk9fA-rFD_IoN9_jU8IQJ-C-6/view?usp=sharing

Cuarto año B
https://drive.google.com/file/d/1xd20_MoHQ3CsaFlo8M1zXUDtbcZkzyBo/view?usp=sharing

Quinto año A
https://drive.google.com/file/d/1dTFVmkEWRAB4OiV7PtmmuOIvF1HFuMKc/view?usp=sharing

Quinto año B
https://drive.google.com/file/d/1bmnzaj-KRhNidgezOLdIT6b5LCkHJVLH/view?usp=sharing

Sexto año A
https://drive.google.com/file/d/1IS9bG417vm0tlAbTmHFCoDBmtNpjKxqz/view?usp=sharing

Sexto año B
https://drive.google.com/file/d/1AqnTt5pt75Ala3_aovzD96npAMZoku6J/view?usp=sharing

SEMANA 17
Durante la semana se entregan los informes individuales.
Para su visualización deben ingresar al espacio de cada materia y hacer clic en el enlace de TAREA que lleva el nombre: INFORME DE LA PRIMERA ETAPA DEL PCP.

ACTO DIGITAL DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

https://institutoquinquelamartin.edu.ar/Secundario/Proyecto/INDEPENDENCIA2020/

Muy buen trabajo de los alumnos de primer año A y B, junto al profesor Franco Rodríguez.
Contamos con la participación de 6to B, junto al profesor Matias Cabral.
El profesor Maximiliano Silva con su aporte en el power point.
La profesora Sandra Maza en el discurso.
Excelente versión del himno nacional con lengua de señas con Pilar Escobar.
¡Nuestros abanderados de ambos 6tos!
Manifestaciones espontáneas de participación, como Melany Yosa y el trabajo de Ramiro Pérez Contreras.
Nuestro nuevo Ballet «Mosaico», gracias al profesor Martin Madlum, a las familias que se sumaron y al equipo de preceptoría por ir acercando cada video que llegaba!

¡Muchas gracias a todos y Feliz día de la Patria!

SEMANA 18
Última semana antes del receso de invierno.
Durante el receso de invierno ninguna materia dejará tarea para los alumnos.
Sólo quedarán abiertos los espacios de entrega de tareas, para que los alumnos puedan seguir subiendo todos los trabajos que no hayan subido hasta el momento y que forman parte de la primera etapa del Plan de Continuidad Pedagógica de nuestra institución.
Es importante poder aprovechar los siguientes 15 días para descansar y prepararse para la implementación del la Fase 4 del PCP.

LLEGANDO A LA FINALIZACIÓN DE LA SEMANA, DAREMOS A CONOCER EL PLAN DE TRABAJO PARA EL MES DE AGOSTO. Recordando que será un mes con comisiones evaluadoras de materias pendientes.

EXPO FUTURO – Articulación con el nivel terciario, universitario y el mundo del trabajo.
16/7 – Jornada 1: Carolina Romera (CONSUDEC), José Kamlofsky (UAI – UTN) y Mariana Barragán (UMSA)
https://drive.google.com/file/d/1ayzVx8nWQYfXR-umMzTSSBwUjx_BbW7X/view?usp=sharing

CIERRE DE LA PRIMERA ETAPA
PALABRAS DE DIRECCIÓN
https://drive.google.com/file/d/1k6g1pCB1fKS9Frj2nyschlzmLkceHoQN/view?usp=sharing

CRONOGRAMA DE TRABAJO AGOSTO
https://drive.google.com/file/d/1hjS6pi1SZk6JCuxJ4m6_B9NefvjVisZV/view?usp=sharing

HORARIO DE ADMINISTRACIÓN DURANTE EL RECESO.
https://www.institutoquinquelamartin.edu.ar/Administracion/inicio/horarios-en-el-receso-de-invierno/

SEMANA 24
Reuniones de padres de
24/8 Primero A – 12 hs
25/8 Primero B – 15 hs
28/8 Tercero A y B – 15 hs
31/8 Cuarto A y B – 10 hs
1/9 Quinto A y B – 15 hs
2/9 Sexto A y B – 15 hs
3/9 Segundo A y B – 10 hs
Se ingresa desde el Espacio con la Dirección, en el campus virtual.
Consultar en preceptoría ante cualquier duda.

SEMANA 25

CRONOGRAMA DE TRABAJO SEPTIEMBRE
https://drive.google.com/file/d/1h4AD3ltCLN7hSzoDN-ZFVKOndYjP8Cxf/view?usp=sharing

SEMANA 29

CRONOGRAMA DE TRABAJO OCTUBRE
https://drive.google.com/file/d/1FLJqmUUne6xUbFZ3hXgItTyF8FF9O4kb/view?usp=sharing

SEMANA 33

CRONOGRAMA DE TRABAJO DE NOVIEMBRE

https://drive.google.com/file/d/1yio12G47fU9sUWD4wIDpDdqCDUKnFCem/view?usp=sharing

REUNIONES DE PADRES DEL MES DE NOVIEMBRE
Los horarios se ajustan a la posibilidad de contar con el Equipo Directivo completo

10/11
PRIMERO B 15 HS
SEGUNDO Y TERCERO B 16 HS
4/11
SEXTO A Y B 15 HS
5/11
PRIMERO A 9HS
SEGUNDO A 10HS
TERCERO A 11HS
6/11
QUINTO A Y B 15 HS
CUARTO A Y B 16 HS

Los enlaces de ingreso se encuentran en la sección ESPACIO CON LA DIRECCIÓN del cmapus virtual.

ACTIVIDADES DEL MES DE DICIEMBRE

COMUNICADO RITE 2020 – CALIFICACIÓN 2020
https://drive.google.com/file/d/1T85TsL9oNa4pkSV_HjvlpXTM2f87iSEE/view?usp=sharing

Fechas a tener en cuenta:

13 de noviembre: Cierre de entrega de portfolios para su devolución en las semanas 3 y 4 del cronograma.

30 de noviembre: Cierre y valoración final del PCP – Apertura de nuevas entregas de portfolios para devoluciones en las semanas de intensificación de diciembre.

4 de diciembre: Entrega del RITE para su lectura. El RITE se irá actualizando en cada cierre de intensificación.
¿Dónde encuentro el RITE? En la sección ESPACIO CON LA DIRECCIÓN.
Ante cualquier duda comunicarse con preceptoría.

7 al 22 de diciembre 2020: Desarrollo de espacios de intensificación para estudiantes con TEP y TED Las fechas, horarios y enlaces para los encuentros estarán publicados en el espacio de cada materia.

IMPORTANTE: No habrá comisiones evaluadoras de regulares 2020. Es importante que los alumnos se presenten en el marco de los trabajos propuestos para las semanas de intensificación.

Alumnos alcanzados para la intensificación:

Estudiantes que hayan entregado un portfolio con fecha posterior al 13/11 y trabajos posteriores al 30/11.
Estudiantes que adeuden la subida de alguna corrección de tareas.
Estudiantes que hayan mantenido una vinculación escasa con las tareas durante el ciclo 2020.

Año 2021

Febrero – Marzo Desarrollo de espacios de intensificación para estudiantes con TEP y TED de todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense. Las fechas, horarios y enlaces para los encuentros estarán publicados en el espacio de cada materia.

Febrero – Abril Desarrollo de espacios de intensificación para estudiantes con TEP y TED que finalizan nivel secundario (Alumnos que finalizan el 6to año – cursado en el 2020) Las fechas, horarios y enlaces para los encuentros estarán publicados en el espacio de cada materia.

Abril – Diciembre Promoción Acompañada. Se desarrollarán distintas acciones de apoyo y acompañamiento a estudiantes que aún deben incorporar saberes del Curriculum Prioritario desarrollados en 2020 para una mejor apropiación de los saberes planificados para 2021.

  • PROPUESTA DE INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA FEBRERO / MARZO 2021 Y PROMOCIÓN ACOMPAÑADA
  • INICIO DE CICLO 2021

Estimados Estudiantes y Familias

Ampliamos los datos correspondientes al período de intensificación de febrero y marzo 2021.

Cursos afectados: Todos los cursos de ambos ciclos del Nivel Secundario.

Estudiantes alcanzados: Todos los que hayan cerrado con TEP o TED al 18/12/2020.

Áreas asociadas para la enseñanza acordadas al 30/12:

Ciclo Básico

Prácticas del Lenguaje – Inglés

Ciencias Sociales – Construcción de la Ciudadanía

Historia – Geografía – Construcción de la Ciudadanía

Matemática

Ciencias Naturales

Biología – Fisicoquímica

Ed. Física

Ed Artística

Importante: Todos los espacios y áreas articularán con el espacio extraprogramático TECNOLOGÍA, mediante la utilización de presentaciones en las herramientas Padlet y Genially (en el caso de los estudiantes que adeuden TECNOLOGÍA)

Ciclo Superior

Literatura – Inglés

Otros espacios se encuentran cerrando acuerdos.

Distribución del tiempo:

1 al 12 de febrero:

Reunión de Equipos para coordinar el trabajo de intensificación y cerrar acuerdos entre espacios.

17, 18 y 19 de febrero:

Reuniones por áreas con estudiantes para presentar el cronograma de trabajos y explicar actividades sincrónicas y asincrónicas (Las sincrónicas serán reemplazadas en el caso de existir la posibilidad de presencialidad)


Reuniones de padres para explicar el formato y cronograma de trabajos.

22/2 al 31/3:

Encuentros de intensificación, evaluación y acreditación.

Abril – diciembre 2021: Trabajos en el Campus Virtual con Estudiantes que no hayan asistido o participado de la intensificación de febrero – marzo y no hayan acreditado uno o más espacios y/o áreas.

Inicio del ciclo 2021

 PRIMER AÑO: 1/3

SEGUNDO A SEXTO AÑO: 8/3